Rompecabezas

gabriel-crismariu-sok9njlarcw-unsplash-1

Soltar. Seis letras. Sinónimo de ‘dejar ir’. ¿Que tan fácil es dejar ir a una persona? Suena como algo que es mas difícil de hacer que de decir, como muchas de las cosas de nuestra vida.

Una vez más, no puedo dormirme. Y aparecés, como siempre, en verano. Siempre en épocas tan contrarias. Verano, invierno. Tu cumpleaños, el mío. El primero porque siempre dudo en escribirte. El segundo, porque fue la última vez que vos lo hiciste. Como si fuese a propósito. Como si, a pesar de tu ausencia, quisieses y deseases seguir arruinándome cosas. Y tu sombra, allí, disfrutándolo.

Y con promesas vacías, como siempre. Y yo sin seguir aprendiendo, como siempre. Dando segundas oportunidades, una vez más. Sin dejar ir, nunca. Esperando algo, no se muy bien el qué. Esa explicación que jamás llegó. La posibilidad, la esperanza, de poder completar el rompecabezas con esa pieza perdida, esa que en realidad se encuentra en tu posesión, guardada en lo mas profundo de un cajón. Y que, valga la aclaración, no tenés ningún interés en devolver.

Y, mi yo del pasado, simplemente no podía evitar volver a ese puzzle inacabado, quedarse sentada frente a él y preguntarse dónde estaría la pieza faltante, intentando buscar una respuesta a ese problema, una solución, un ‘algo’. Algo que, en realidad, no aparecería jamas. Y sí, es verano, y volvés a aparecer. Sin embargo, en este tiempo aprendí a realizar cosas que son más complicadas que simplemente decirlas. Aprendí a soltar.

Hoy, simplemente, me dediqué a desarmar ese rompecabezas, pieza por pieza, lentamente, y a guardarlo muy ordenado en su caja correspondiente. A levantarme y a colocarlo con los demás juegos, esos que me resultan prescindibles. O que se encuentran arruinados. Para cerrar la puerta y dejarlos allí, juntando polvo. Completamente olvidados.

Porque es eso lo único que mereces de mí. Nada de perdones o de segundas oportunidades. Simplemente, el olvido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s